Debemos seguir adoptando las orientaciones publicadas por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Trabajo para prevenir, controlar y mitigar la exposición al coronavirus (COVID-19) de nuestros domiciliarios y de nuestros clientes.
Recomendaciones para domicilios y mensajería
- Se debe realizar la limpieza y desinfección del vehículo donde se llevan los domicilios al comenzar y terminar su jornada.
- Es obligatorio el uso de medidas de protección durante los desplazamientos.
- En la entrega de domicilios el uso de tapabocas y guantes es obligatorio.
- No se deben tomar pedidos presenciales; solo serán en línea o por teléfono.
- La forma de pago debe ser informada al cliente y, en la medida de lo posible, se debe evitar el pago en efectivo; si es en efectivo, la recomendación es pagar el valor exacto del producto para evitar recibir cambio.
- Hay que llevar un registro de entregas de los clientes con dirección y teléfono, que sirva como referencia para las autoridades sanitarias en caso de que algún trabajador o socio repartidor salga positivo para covid-19.
- El distanciamiento mínimo es de 2 metros entre los domiciliarios o socios repartidores durante los desplazamientos. Igualmente, en el momento de la entrega de un domicilio.
- En los centros de reunión o cuando están a la espera de recibir algún pedido no se deben reunir en grupos mayores a 5 personas, manteniendo el distanciamiento mínimo y usando tapabocas.
- El producto debe ir en doble bolsa. Este debe ser sacado de la bolsa y, al ingresar a la vivienda, sacado del empaque y ser lavado y desinfectado.
Contamos con nuestro servicio de domicilio garantizando los protocolos de bioseguridad para la tranquilidad de nuestros clientes.
Aprovechemos estos tiempos de aumento de contagios por el virus y utilicemos servicios de domicilio quedándonos en casa!
Fuente: Resolución No. 735 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social.